Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Nazario Castañeda Morales

Regidor de las Comisiones de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Agropecuario, Educación, Cultura y Recreación.

Nació en Tepoztlán Morelos, un 12 de junio de 1958, es originario y vecino del barrio de La Santísima, allí ha vivido toda su vida hasta el día de hoy, proviene de una familia de comerciantes, sus padres se han dedicado a la venta de carne. Culminó sus estudios primarios y secundarios en la localidad antes mencionada, después se trasladó a realizar sus estudios preparatorios y de normal en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Una de las grandes experiencias que recuerda, fue que desde muy chico le gustaba participar en las actividades sociales y culturales de su comunidad y a los 16 años tuvo la fortuna de participar como encargado de la música y artillería de su barrio de la Santísima. Es una persona responsable en cada una de sus actividades, y la honestidad es un valor inculcado por sus padres desde muy pequeño. Lleva 40 años apoyando las diferentes causas, actividades y rubros sociales y políticos de su pueblo, fortaleciendo la convivencia y el trabajo en equipo, con el objetivo de tener una comunidad participativa y consciente de ser mejores seres humanos cada día. En los tiempos que vivimos hoy en día, busca la igualdad de derechos y el bienestar de la sociedad; función que realizó y vivió muy de cerca como síndico municipal (2006-2009), impulsando durante su desempeño como servidor público en apoyos económicos y de especie a las personas más vulnerables del Municipio.

Actualmente es Regidor de las comisiones de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Agropecuario, Educación, Cultura y Recreación en esta administración municipal 2022-2024 que encabeza el C. David Demesa Barragán y tiene el objetivo primordial como regidor la de proponer soluciones a los problemas y necesidades del Municipio, creando un clima de relaciones sanas dejando fuera las posturas políticas y anteponiendo el bien común de la comunidad, utilizando siempre la argumentación a partir del análisis de los temas y conflictos, contar con una actitud de sencillez, ya que el encargo se debe a la ciudadanía y antes de ser autoridad es un ciudadano del municipio; sin olvidar de ninguna manera mantener constante comunicación con la ciudadanía a través del diálogo que se establece en forma directa en los recorridos y en las reuniones.