Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

L.D.G. Andrés Eriván Sánchez Lara

Regidor de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Gobernación, Reglamentos y Deportes.

El 30 de noviembre del año de 1982, nació en el Barrio de Santa Cruz, Andrés Eriván Sánchez Lara, hijo de padres ejemplares que le inculcaron desde pequeño el respeto y el amor por su pueblo, impulsándolo a participar dentro de su barrio en actividades culturales, religiosas y de campo, haciendo de él un hombre sencillo, humilde y respetuoso.

Encaminado a seguir con sus tradiciones, al son del chinelo, de las campanas y los cuetes, el tiempo transcurrió y con él, también sus ganas de seguir preservando nuestra cultura, llegando así a ser partícipe de la festividad más grande de nuestra localidad, El Reto al Tepozteco. Dentro de su formación académica Andrés Eriván Sánchez Lara, cursó su educación básica en la escuela primaria Escuadrón 201 y en la secundaria Telpochcalli, para después continuar con su formación profesional obteniendo título y cédula profesional de Técnico en Diseño Gráfico en el año 2000 y, en el año 2006 obtuvo título y cédula profesional en la Licenciatura en Diseño Gráfico. Contando con más de 17 años de experiencia en el campo laboral, el L.D.G, Andrés Eriván Sánchez Lara, se ha desempeñado como Diseñador Senior en los diferentes despachos de Consultoría en Diseño, así como en Agencias de Publicidad desarrollando: identidad corporativa, diseño de campañas publicitarias, diseño editorial, señalización, diseño de empaque, fotografía y museografías para diversas exposiciones. En el ramo de la educación media superior y superior, se ha desempeñado como Coordinador Académico de la Licenciatura en Diseño y Animación Digital del Centro Universitario de Desarrollo Integral, organizando durante su gestión la primera y segunda jornada de Diseño y Animación Digital; ha sido también Coordinador de Carreras Técnicas de la Universidad Fray Luca Paccioli. En el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, IEBEM, ha desempeñado su labor en el Departamento de Tecnologías de la Información Educativa como apoyo en Soporte Técnico, así como en la impartición de cursos de actualización al magisterio estatal en habilidades digitales. Dentro de la Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, también ha sido Titular en la Cartera de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación PAAE de la Delegación Sindical D-III-1y Titular en la Cartera de Organización del PAAE de la Delegación Sindical D-III-1.

Actualmente, es Regidor de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Gobernación, Reglamentos y Deportes de H. Ayuntamiento de Tepoztlán para el periodo de 2022-2024, donde su labor principal es atender y priorizar las necesidades de la ciudadanía tepozteca, valorarlas en cabildo para obtener una respuesta favorable siempre en beneficio de la ciudadanía, fomentando en todo momento respeto, equidad e igualdad, manteniendo su sencillez y escuchando la voz del pueblo.