Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

David Demesa Barragán

Presidente Municipal.

David Demesa Barragán, nació en Tepoztlán Morelos, el 29 de diciembre de 1972; desde niño fue noble, ocurrente e inquieto, creció en una familia integrada por 3 hermanas y 4 hermanos, en un ambiente de arduo trabajo, entre las labores de ganadería, las tareas del campo y el apoyo al negocio familiar que lo llevaron siempre a una estrecha convivencia familiar.

Al desarrollar estas tareas, forjó valores como la lealtad, la sencillez, la gratitud y desde luego el amor por la tierra que heredó de sus padres. Sus estudios los realizó en el Jardín de niños “Estanislao Rojas”; la primaria en la "Escuadrón 201" y la secundaria en la “Jesús Conde Rodríguez”, culminando su carrera de técnico agropecuario en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N°154, en el municipio de Huitzilac.

Su amor por el campo, lo llevó a emprender proyectos de agricultura, lo que le involucró en el activismo, siendo que durante más de 25 años de participación en organizaciones campesinas se ha consolidado en la gestión de apoyos para el agro de Tepoztlán principalmente. Lo anterior y a petición de ciudadanas y ciudadanos inició su participación en la política, una de las decisiones que lo ha llevado a plasmar su altruismo, con el ánimo que ha mantenido siempre, de servir a los demás.

Siendo Regidor en el Gobierno Municipal durante el periodo 2015-2018, presidió las comisiones de Obra Pública, Desarrollo Económico, Deportes y Gobernación y Reglamentos. Durante ese periodo logró consolidar su vocación de servicio a la ciudadanía. Posteriormente participó por primera vez como candidato a la presidencia municipal, en donde no fue favorecido en la contienda, sin embargo, en el 2021, las y los ciudadanos de Tepoztlán le manifestaron su confianza en las urnas.

Su esposa e hijos son el motor permanente de su vida, que lo llevan a trabajar en un Gobierno sólido, humano y cercano a la ciudadanía, ahora como actual presidente municipal de Tepoztlán, Morelos durante el periodo 2022-2024.